Reporte de la tarea del cuadro comparativo de los paradigmas.

Publicado en por tres creando algo

Debido a las circunstancias que se viven en nuestro país, nuestro estado, y particularmente en la Cd. De Toluca, no nos pudimos reunir en la sede como debió haber sido, sin embargo, nuestra red de apoyo ya había previsto y organizado algunas acciones que apoyaran el resultado de nuestro “Cuadro Comparativo de los Diferentes Paradigmas”.

Entre otras acciones propuestas y/o realizadas, están las siguientes:

C  Se realizaron por parte de los integrantes del equipo, propuestas para el formato a utilizar en la elaboración del cuadro comparativo.

C  Se eligió el formato en común acuerdo.

C  Se distribuyeron equitativamente los paradigmas, para realizar una tarea equitativa entre los integrantes con la aclaración de cada uno debía de aportar en todos los paradigmas.

C  Se acordó que cada quien elaborara las partes del contenido solicitados, como son la portada, la introducción, las conclusiones, entre otras, a fin de que integráramos un solo documento con nuestras aportaciones.

C  Planeamos y realizamos reuniones extraordinarias (fuera de la sede y de espacios laborales), para ver los avances y retroalimentar en forma cíclica el trabajo de los compañeros de la red de apoyo.

Es importante señalar que esta red de apoyo ha estado trabajando con cierta regularidad a lo largo de lo transcurrido de la presente maestría, consolidándose como tal, por ello la comunicación entre los miembros se da normalmente muy fluida, a través de los diferentes medios tecnológicos de información y comunicación, como son: el chat, los correos electrónicos, mensajes sms, y llamadas telefónicas.

Además se hicieron algunas retroalimentaciones y comentarios a los avances realizados por cada compañero, durante el desarrollo de las sesiones pasadas.

Debemos hacer énfasis que las discusiones que se han generado para la construcción de estos trabajos, han resultado no sólo interesantes sino también integradores y complementarios en nuestros aprendizajes porque que es a través de la socialización, como hemos encontrado y generado una mejor comprensión de  aquello que estamos analizando. Citando a Perrenoud (Philippe, 2007) pasamos de ser un equipo lato sensu que sólo se limita a discutir ideas  y prácticas respectivas, sin decidir nada, a un equipo Stricto sensu que funciona como un verdadero colectivo, en beneficio del cual, cada uno cede, voluntariamente, una parte de su libertad profesional. (pág. 69).

 

Bibliografía

Philippe, P. (2007). “Diez Nuevas Competencias para enseñar” (4ª. ed.). Barcelona, España: Colofón.

Secretaria de Educación Pública. (1995). “El niño y sus primeros años en la escuela”. Distrito Federal, México. SEP.

Etiquetado en sesión 13

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Gracias Ale, por tu comentario, pero si para ti es un orgullo compartir equipo con un sevidor, parami es un honor y un compromiso compartir este equipo con personas con tanta capacidad como ustedes. Gracias por permitirme trabajar con Ustedes.
Responder
R
Hola Chic@s:<br /> <br /> Me parece que realizan un buen trabajo en la sesión 13 pues elaboran varias reflexiones sobre el trabajo colectivo y se apoyan de forma acertada en fuentes. Sus referencias siguen el formato de la APA y la presentación es impecable ¡Muy Bien!<br /> Saludos,<br /> Rosalba
Responder
A
Yo sólo quiero decir que me siento profundamente orgullosa de trabajar con ustedes.
Responder